Ir a contenido
Conoce los Efectos de un Rayo a 1 km de Distancia de tu Hogar

Conoce los Efectos de un Rayo a 1 km de Distancia de tu Hogar

Los rayos son señales eléctricas de alta frecuencia, gran potencial y alta corriente, por ello son causa de interferencias en sistemas electrónicos, así mismo pueden ocasionar un gran número de accidentes y problemas.

    Cuando cae un rayo en una instalación siempre buscará el camino a tierra de más baja impedancia.

    Efectos producidos por la caída de un rayo

    • Causar arqueos a través de la tierra a tuberías de gas adyacentes, cables o sistemas de tierra.
    • Carga en la red eléctrica que a consecuencia de la subida estropee los aparatos eléctricos que estén conectados a la red.
    • El efecto de sobrevoltaje transitorio se produce como consecuencia de los puntos anteriores y puede causar graves daños en los equipos o sistemas si no están convenientemente protegidos.
    • Pulsos electromagnéticos. 
    • Pulsos electrostáticos. 
    • Corrientes de tierra. 

     Efectos de un Rayo a 1 km de Distancia de tu Hogar

     En un radio de 1.5 km desde el punto de impacto cae un rayo sobre una construcción o de tierra, se produce una elevación de potencial eléctrico que afecta a las tuberías y a los cables enterrados, así mismo la descarga viaja a través de estos hasta penetrar en las edificaciones cercanas, las instalaciones electrónicas son afectadas y en ocasiones destruidas.  

    La caída de un rayo libera una gran cantidad de corriente eléctrica por lo que es muy común que la instalación eléctrica quede obsoleta; se queme y provoque un incendio.

    Te puede interesar leer "Cómo un pararrayos puede salvar tus bienes electrónicos"

     ¿Cómo podemos prevenir estos efectos?

    Como muchos efectos de la naturaleza la caída de un rayo no se puede evitar, sin embargo podemos controlar y prevenir sus efectos, por ejemplo con la punta de un pararrayos se atrae el rayo para disiparlo y así conseguir reducir los efectos que éste causa sobre nuestros equipos electrónicos, además nos permite evitar ser afectados por las descargas secundarias o efectos por el retorno de corrientes a tierra.

    Punta tipo Franklin que asegura que las descargas atmosféricas sean capturadas por la red de puntas instaladas, dirigiendo la energía a través de la red de conductores instalados para llegar a tierra. 

    Es de gran importancia evitar daños a las personas y desperfectos en los circuitos eléctricos de nuestros equipos que pueden ser ocasionados por la caída de rayos eléctricos, por eso en Bsai Seguridad y Controles contamos con un amplio catálogo en pararrayos, si quieres acceder al mismo, da clic aquí.

    Artículo anterior Lo Nuevo de Hikvision en Cámaras Fisheye 360°
    Artículo siguiente 5 Ventajas de Convertir tu Hogar en una Casa Inteligente

    Comparar productos

    {"one"=>"Selecciona 2 o 3 artículos para comparar", "other"=>"{{ count }} de 3 artículos seleccionados"}

    Selecciona el primer artículo para comparar

    Selecciona el segundo artículo para comparar

    Selecciona el tercer elemento para comparar

    !
    wizy_chat_profile
    .
    wizy_curvy_border
    POWERED BY
    wizy_logo_blue
    Wizybot