Ir a contenido
Módulos Solares Monocristalinos y Policristalinos ¿Cuál elegir?

Módulos Solares Monocristalinos y Policristalinos ¿Cuál elegir?

Cuando se busca adquirir módulos solares para nuestros proyectos de energía limpia es natural tener dudas al respecto, considerar los pros y contras entre fabricantes, dudas técnicas, etc., nos ayuda a definir y tener clara nuestra decisión de compra. Una de las inquietudes más recurrentes en este tema se da sobre desconocer las principales diferencias entre los paneles Monocristalinos y los Policristalinos, tecnologías diferentes que es necesario tener bien definidas y entendidas para decidir entre uno y otro.

Imagen izquierda panel monocristalino, imagen derecha panel policristalino. Ambos se componen de diferentes elementos donde el dominante es el silicio en hasta un 90 % de su composición.

 Diferencias importantes

La diferencia más obvia es la física, y es esta la que nos ayudará a reconocer entre una tecnología y la otra, así pues a partir del color de las celdas podemos identificar los paneles monocristalinos que tienen un color azul oscuro uniforme con forma octagonal en cada celda, mientras que los paneles policristalinos son rectangulares de un azul no uniforme debido a los diferentes cristales que lo conforman.

Módulos monocristalinos

✔ Pros
  • Cuentan con mayor eficiencia gracias a su potencia de salida.
  • Son más pequeños por lo que no requieren gran cantidad de espacio, son ideales para instalaciones en espacios limitados.
  • Debido a su fabricación su costo es más elevado en comparación a los policristalinos.
  • Requieren mantenimiento con cierta periodicidad, pues en presencia de suciedad, demasiado polvo o nieve, el rendimiento se ve afectado de manera notable.

 Módulos policristalinos

✔ Pros
  • Su costo es inferior en comparación a los paneles monocristalinos.
  • En condiciones de temperaturas elevadas su perdida de eficiencia es menor a la tecnología monocristalina.
  • Requieren espacios más amplios para obtener la misma energía que los módulos monocristalinos.
  • En comparación a los paneles monocristalinos cuentan con una eficiencia de 20% menos.

¿Cuál utilizar?

Cualquiera de los dos, lo importante es utilizarlos en función de las características de nuestro proyecto y así convertir las posibles desventajas en ventajas, por ejemplo, si para nuestro proyecto el espacio no es problema y se cuenta con un lugar amplio, los paneles policristalinos son la opción ideal que permitiría ahorrar dinero de manera inteligente.

Por otro lado, para proyectos más específicos, donde la prioridad no es el ahorro y encima se cuenta con un espacio reducido para la instalación, lo mejor es aprovechar las características que nos ofrecen los paneles monocristalinos.

Lo importante es tener en cuenta que tanto un tipo de panel como el otro, tienen características que como usuarios debemos aprovechar y convertirlas en ventajas en función de nuestro proyecto de energía solar.

En Bsai.com.mx contamos con una categoría especializada en energías limpias con información precisa para elegir la mejor solución para tu próximo proyecto, da clic aquí.

Artículo siguiente ¿Sensor de inundación? La nueva arma en Seguridad Preventiva

Comparar productos

{"one"=>"Selecciona 2 o 3 artículos para comparar", "other"=>"{{ count }} de 3 artículos seleccionados"}

Selecciona el primer artículo para comparar

Selecciona el segundo artículo para comparar

Selecciona el tercer elemento para comparar

!
wizy_chat_profile
.
wizy_curvy_border
POWERED BY
wizy_logo_blue
Wizybot