Ir a contenido
6 Grandes Avances de la Industria de la Videovigilancia

6 Grandes Avances de la Industria de la Videovigilancia

El auge de la tecnología llegó a la industria de la videovigilancia y comenzó a dar un giro bastante importante, tanto que las grandes empresas de seguridad comenzaron a desarrollar diferentes productos con tecnologías avanzadas, es por esta razón que las ventas en sistemas de seguridad han incrementado y cada vez son más necesarias debido a la importancia de tener una solución de videovigilancia para nuestros patrimonios. 

A continuación te enlistamos 6 importantes avances en el sector.

Integración con teléfonos inteligentes

Un sistema de vigilancia común nos permitía únicamente ver el video en vivo o grabaciones de manera local. Con los avances tecnológicos ahora es posible visualizar de manera remota nuestro negocio/casa desde una computadora, o bien, desde nuestro smartphone o tableta en todo momento a través de una App.

 Esta tecnología te permitirá gestionar y consultar todas tus cámaras desde la comodidad de tu dispositivo móvil.

Reconocimiento facial

Gracias al avance tecnológico ahora existen equipos con reconocimiento facial, los cuales nos permiten saber quién es tal persona así como ver el rostro de mejor manera, identificarlo y clasificarlo.

Con la tecnología Deep Learning, las empresas así como los edificios públicos ahora tienen el poder de controlar el acceso de sus puntos de entrada a partir de una biblioteca de identidad basada en la tecnología de reconocimiento facial. Una vez que la cara de una persona se guarda en esta biblioteca se puede catalogar en la "lista negra" o en la biblioteca VIP "lista blanca", para de esta manera se pueda negar o permitir el acceso a una persona.

 Cámaras de seguridad de 360°

También conocidas como "Fisheye" son ideales cuando una cámara común con cobertura de 120° no nos permite visualizar la escena desde una perspectiva mucho más general con un mejor aprovechamiento de acuerdo a las necesidades de cobertura de nuestro espacio, las cámaras con campo de visión de 360° son muy frecuentes para soluciones de establecimientos minoristas y cada vez es más común encontrarlas en aplicaciones de CCTV tanto residencial como comercial.

Da clic aquí para leer el articulo "Lo Nuevo de Hikvision en Cámaras Fisheye 360°"

Visión nocturna

Anteriormente las cámaras de seguridad necesitaban tener un infrarrojo externo a ellas para poder ver a blanco y negro en la noche, hoy día las cámaras traen incluido un infrarrojo inteligente. Además, gracias al avance en la tecnología ya existen cámaras que nos permiten ver a color de noche.

Audio bidireccional

En la actualidad el tener una grabación de video con audio es muy importante, ya que podemos tener una evidencia más clara, algo que hace años no era posible. Debido a la creación de nuevos productos con entradas para micrófono, o bien, con micrófono interconstruido se puede hacer esta solución, además de poder ver el video desde nuestro smartphone y poder escuchar lo que sucede.

Identificación y alarmas a través de Audio

Gracias al avance en la tecnología de la industria de la seguridad ahora podemos tener identificado de donde proviene un sonido, por ejemplo, cuando el micrófono de la cámara detecte la frecuencia del audio de un balazo, una explosión, un grito o una rotura de cristal, podemos configurar para recibir una alerta a nuestro centro de monitoreo o dispositivo móvil para así tomar medidas oportunas. 

En las cámaras que cuentan con esta función de alarma es posible personalizar para que de acuerdo al contexto del lugar, el usuario pueda ajustar la sensibilidad de ruido como mejor convenga.

 

En Bsai Seguridad y Controles contamos con una amplia gama de productos líderes en la videovigilancia, da clic aquí y accede al catálogo en línea o bien contacta con un ejecutivo de ventas.

Artículo anterior 4 Innovaciones en Motores para Garaje de LiftMaster
Artículo siguiente ¿Cómo tener Mayor Señal y Ancho de Banda 4G LTE?

Comparar productos

{"one"=>"Selecciona 2 o 3 artículos para comparar", "other"=>"{{ count }} de 3 artículos seleccionados"}

Selecciona el primer artículo para comparar

Selecciona el segundo artículo para comparar

Selecciona el tercer elemento para comparar

!
wizy_chat_profile
.
wizy_curvy_border
POWERED BY
wizy_logo_blue
Wizybot