Ir a contenido
Un Avistamiento de Vanguardia: Dahua Dona Cámara a hábitat de Águila calva

Un Avistamiento de Vanguardia: Dahua Dona Cámara a hábitat de Águila calva

La videovigilancia se utiliza para más que solo seguridad y protección: En la actualidad las imágenes en alta resolución y su fácil operación, hacen posible tener los beneficios de una gran herramienta para todo tipo de aplicaciones. En un rancho ganadero en el condado de Manatee, Florida, encontraron en una cámara Dahua PTZ la herramienta perfecta para observar águilas sin perturbar su hábitat.

Cuando el huracán Irma golpeó a Florida en 2017, un par de águilas calvas vieron como su nido se destruyó. Sin desanimarse comenzaron a construir un nuevo nido en un arbol justo al lado del anterior. Al ver esto los granjeros en cuya propiedad vivian los águilas, se inspiraron tanto en aquella muestra de dedicación que decidieron instalar cámaras para compartir la historia con todo el mundo. Se pusieron en contacto con Jens Buff, un consultor de seguridad local y este se contactó con Dahua. Dahua donó una cámara PTZ IP 4MP 30x, misma que se instaló en un árbol cerca del nido.

Sin embargo hubo una nueva amenaza, en 2018 una tormenta inesperada arrojó vientos y lluvias muy fuertes en la localidad que provocaron que el nido de las águilas fuera por segunda ocasión destruido. Los granjeros creyeron que después de esto las águilas se mudarían pero no fue así, al día siguiente las águilas a las que les dieron los nombres de Nicholas y Victoria, comenzaron a reconstruir un nuevo nido. Hecho que quedó capturado por la cámara que había sido instalada previamente.

Actualmente hay docenas de videos subidos a Youtube, así como de una transmisión en vivo que nos comparte a todos una visión única de la vida cotidiana de estas majestuosas aves. Ya sea que estén empollando huevos, alimentándose, limpiando el nido, o defendiéndose de intrusos, sus actividades se capturan en un vídeo nítido y de gran calidad tanto de día como de noche gracias a la tecnología Smart IR, así mismo la tecnología True WDR conserva la definición incluso en condiciones de excesiva luz solar golpeando de manera directa, situación que es inevitable por el lugar donde está instalada, sin embargo las funciones de PTZ permiten a los granjeros redireccionar y cambiar de posición la cámara.  "La cámara PTZ de Dahua, fue la mejor opción para presenciar las maravillas de la naturaleza y a sus bellas creaciones" comentó el Señor Buff.

Echa un vistazo al canal Eagle Country en YouTube para ver a Nicholas y Victoria en acción y conoce la calidad de la cámara Dahua PTZ. 

En Bsai Seguridad y Controles contamos con las últimas tecnologías en videovigilancia para su proyecto, para cualquier duda o comentarios estamos a sus ordenes.

 

Fuente: us.dahuasecurity.com


 

Artículo anterior Tres maneras de obtener un video nítido por la noche
Artículo siguiente Conoce lo que puedes Hacer con tu Basura Tecnológica

Comparar productos

{"one"=>"Selecciona 2 o 3 artículos para comparar", "other"=>"{{ count }} de 3 artículos seleccionados"}

Selecciona el primer artículo para comparar

Selecciona el segundo artículo para comparar

Selecciona el tercer elemento para comparar

!
wizy_chat_profile
.
wizy_curvy_border
POWERED BY
wizy_logo_blue
Wizybot