Saltar contenido
✈ Envío gratuito a todo México en compras mayores a $3000 pesos ››
✈ Envío gratuito a todo México en compras mayores a $3000 pesos ››
¿Qué es Industria 4.0?

¿Qué es Industria 4.0?

También conocida como la cuarta revolución industrial, la Industria 4.0 es la promesa de una nueva revolución que combina técnicas avanzadas de producción y operaciones con tecnologías inteligentes que se integrarán en las organizaciones, las personas y los activos.

Esta revolución está marcada por la aparición de nuevas tecnologías como la robótica, la analítica, la inteligencia artificial, las tecnologías cognitivas, la nanotecnología y el Internet of Things (IoT), entre otras.

Expertos destacan que las economías emergentes son las que podrán sacarle mayor beneficio a esta nueva industria.

Beneficios en la Industria de la Seguridad y el Control

En la Industria 4.0 destaca ZigBee que es un protocolo de comunicación inalámbrica que sobresale por su bajo consumo de energía y la comunicación entre dispositivos con tasas de transmisión bajas, lo que lo vuelve ideal para aplicaciones de supervisión y control.

Otra ventaja del protocolo ZigBee es la capacidad de repetir señales captadas, de esta forma puede distribuir la información en el entorno, de un sensor a otro en vez de conectar todos a un único punto conocido también como panel de control.

5 Claves para entender la Revolución 4.0 
 
  •  Alemania fue el primer país en establecerla en la agenda de gobierno como "estrategia de alta tecnología"
  •  Se basa en sistemas ciberfísicos, que combinan infraestructura física con software, sensores, nanotecnología, tecnología digital de comunicaciones
  • El internet de las cosas jugará un rol fundamental
  • Permitirá agregar US$$14,2 billones a la economía mundial en los próximos 15 años
  • Cambiará el mundo del empleo por completo y afectará a industrias en todo el planeta

        En Bsai Seguridad y Controles hemos ido incorporando soluciones de IoT en nuestro catálogo online, próximamente estaremos comerciando la línea IoT de Khomp, desde gateways, sensores con protocolos de Lora, ZigBee, etc., a fin de ofrecer soluciones completas, accesibles e innovadoras para nuestros clientes.

          Artículo anterior Detección de Temperatura Corporal Precisa con Cámaras Hikvision
          Siguiente artículo 4 Innovaciones en Motores para Garaje de LiftMaster