Ir a contenido
Conoce el tramite de interconexión con CFE para tu sistema fotovoltaico

Conoce el tramite de interconexión con CFE para tu sistema fotovoltaico

Hoy en día ahorrar dinero a través del aprovechamiento de las energías limpias es cada vez más común y los paneles solares son una de las grandes opciones, además que el costo de inversión en algunos casos se puede recuperar en un plazo corto, de igual manera contribuimos al cuidado del medio ambiente.

Por otro lado el uso de la energía solar no solo se limita de manera local al lugar en donde se instalo el sistema fotovoltaico, ya que recientemente en la mayoría de los países existe la posibilidad de realizar la interconexión con la empresa de suministro eléctrico, en el caso de México sería con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de esta manera es posible inyectar toda la energía excedente de nuestro sistema fotovoltaico para que así pueda ser utilizada en la red eléctrica local, de igual forma cuando nuestro sistema no genere nuestra demanda de consumo diario, podremos utilizar nuestra energía eléctrica de vuelta.

Sin embargo lo que poco se conoce es que un sistema de interconexión para la generación de energía solar requiere de una actualización de contrato ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la cual estipula que ambas partes están de acuerdo en que se genere la energía eléctrica y se inyecte a la red.

Por lo que a continuación te enlistamos los datos indispensables para realizar el contrato:

 1. Se requiere de un formato de interconexión llamado ‘Formato de Solicitud de Interconexión’ en el cual se especifican los datos del cliente, del instalador, coordenadas, tipo de tecnología, etc.

2. Recibo de luz del servicio a realizar la conexión.

3. Carta poder en la que se autoriza al instalador realizar cambios por el propietario en su recibo eléctrico. En caso de que el servicio se encuentre a nombre de un negocio o industria, se requiere de una carta administrativa expedida por el solicitante.

4.  Fichas técnicas de los equipos, certificados de calidad, un diagrama de conexión, fotografías del sistema instalado y un mapa mostrando la ubicación y las coordenadas del equipo instalado.

5. Recabar las firmas necesarias de la persona a nombre del servicio eléctrico.

Es importante recordar que para realizar un trámite de interconexión se debe de tener un servicio de 220 Vca en dos fases, por lo tanto si no se tiene, puede solicitar el aumento de carga en la CFE para tener acceso a ello.

¡Así de Fácil!

Ahora ya conoces los requisitos que se requieren para poder actualizar tu contrato con la CFE y empezar a disfrutar los beneficios de las energías limpias.

 En Bsai Seguridad y Controles contamos con un amplio catálogo especializado en las energías limpias si quieres conocerlo haz clic aquí.

Artículo anterior Haz crecer tu negocio con tecnología de conteo de personas
Artículo siguiente ¿Tienes una tele sin usar? Podrías obtener hasta $10,000 pesos por ella

Comparar productos

{"one"=>"Selecciona 2 o 3 artículos para comparar", "other"=>"{{ count }} de 3 artículos seleccionados"}

Selecciona el primer artículo para comparar

Selecciona el segundo artículo para comparar

Selecciona el tercer elemento para comparar

!
wizy_chat_profile
.
wizy_curvy_border
POWERED BY
wizy_logo_blue
Wizybot