Saltar contenido
✈ Envío gratuito a todo México en compras mayores a $3000 pesos ››
✈ Envío gratuito a todo México en compras mayores a $3000 pesos ››
¿Qué es un Controlador de acceso (Hotspot)?

¿Qué es un Controlador de acceso (Hotspot)?

Un Controlador de acceso o Hotspot es un punto de acceso a Internet a través del cual se comparte red de área local inalámbrica mediante el uso de un router conectado a un proveedor de servicios de Internet. Normalemente los Hotspots suelen utilizar la tecnología WiFi.

¿Quién puede utilizarlo?

Para conectarse los usuarios podrían utilizar una laptop, teléfono con WiFi, o cualquier otro dispositivo para  poder acceder mediante una conexión inalámbrica.

¿En qué lugares se utilizan?

Los hotspots se encuentran regularmente en los restaurantes, estaciones de tren, aeropuertos, bibliotecas, hoteles, hospitales, cafeterías, librerías, estaciones de servicio, oficinas de gobierno etc.. Muchas universidades y escuelas cuentan con redes inalámbricas en su campus.

¿Cuál es la principal función de un Hotspot?

La  principal función de un HotSpot es la Gestión de los usuarios.

Protegiendo tu red WiFi, a través de un sistema que analiza:

  • Quién se conecta
  • Cuándo se contecta
  • Cuánto tiempo esta
  • Qué ancho de banda le doy
  • Cuánto permito que pueda descargarse [Q.o.S]
  • Reglas de Firewall
  • ¿Cuál es el principal objetivo de tener uno?                             Una monitorización en todo momento de la red lo que se traduce en seguridad ante cualquier incidente, sea un ataque informático o la buena distribución de ancho de banda.

    ¿Necesito un Hotspot?

    Si tienes un lugar público y quieres proveer internet a tus clientes o usuarios de manera ordenada, segura y sin complicaciones, un Hotspot es para ti

  • ¿Cómo puedo utilizar este producto para vender Internet?

     Una función de los Hotspot, además de controlar el acceso Internet, es poder promocionar tu marca a través del punto de acceso: por ejemplo, si deseas que los usuarios conozcan tu marca, puede otorgar tickets de acceso a internet para que las personas accedan pero siempre y cuando se hayan registrado a tu página web o hayan visitado tu sitio.

    Esto funciona muy bien también, con códigos promocionales a través de Facebook u otras redes sociales compatibles, ¡todo depende de ti!

     

    En conclusión…

    Con una gran variedad de implementaciones, un Hotspot puede ayudarte a mejorar la distribución del internet entre tus usuarios, implementar venta de internet wifi directamente o de manera indirecta a través de códigos promocionales y campañas en redes sociales.

    ¡Encuentra lo mejor en modelos Hotspot en el siguiente enlace!

Artículo anterior ¿Cómo elegir la Mejor Alarma de Seguridad?
Siguiente artículo ¿Qué ventajas hay con las Baterías de Ciclo Profundo?