Ir a contenido
¿Qué ventajas hay con las Baterías de Ciclo Profundo?

¿Qué ventajas hay con las Baterías de Ciclo Profundo?

Todos los sistemas autónomos fuera de red así como sistemas de respaldo requieren baterías para almacenar la energía producida por los paneles solares, turbinas eólicas o cualquier otra fuente de alimentación. El proceso de carga y descarga más común es cuando los paneles solares cargan las baterías durante las horas de sol de tal forma que la energía almacenada puede ser utilizada en la noche o durante días nublados

Las baterías de ciclo profundo son el componente esencial para almacenar y aprovechar la potencia de los sistemas basados en energía renovable, como el sistema fotovoltaico.

¿Cuál es la principal diferencias a las baterías de ciclo corto?

A diferencia de las baterías de los automóviles estas se les conoce como de ciclo corto debido a que están diseñadas para entregar el desempeño máximo en un corto de tiempo, aproximadamente de 3 a 6 segundos. Aquí es donde entran las baterías para ciclo profundo de descarga, diseñadas para soportar descargas de hasta el 90%.

¿Qué capacidad necesito?

En las baterías de ciclo profundo, la capacidad está determinada por los Amperes-Hora, que determinan la cantidad total de energía que una batería puede entregar concluido un ciclo de 20 horas, en un índice constante de descarga, antes que la batería alcance 10,5 voltios.

Para concluir…
Al considerar su sistema de energía, se deben considerar todos los artefactos que tomarán la energía del banco de baterías, estimando a su vez un excedente para evitar la descarga completa de la batería. Cuanto menos descarga se produzca en la batería, mayor será su vida útil. Esto es porque las baterías tienen un determinado número de ciclos de vida.
 

¡En el siguiente enlace encontraras todos los modelos disponibles!

Artículo anterior ¿Qué es un Controlador de acceso (Hotspot)?
Artículo siguiente ¿Qué función desempeña un controlador de carga en un sistema fotovoltaico?

Comparar productos

{"one"=>"Selecciona 2 o 3 artículos para comparar", "other"=>"{{ count }} de 3 artículos seleccionados"}

Selecciona el primer artículo para comparar

Selecciona el segundo artículo para comparar

Selecciona el tercer elemento para comparar

!
wizy_chat_profile
.
wizy_curvy_border
POWERED BY
wizy_logo_blue
Wizybot