Saltar contenido
✈ Envío gratuito a todo México en compras mayores a $3000 pesos ››
✈ Envío gratuito a todo México en compras mayores a $3000 pesos ››
Controles de asistencia; incrementa la rentabilidad de tu empresa

Controles de asistencia; incrementa la rentabilidad de tu empresa

El control y la gestión de personal no se puede dejar de lado cuando nuestro objetivo es el máximo rédito de nuestros objetivos empresariales. Los controles de asistencia afectan de manera positiva al capital humano de nuestros negocios, además de facilitar y propiciar un clima laboral favorable que contribuyen en alcanzar objetivos individuales y colectivos.

Los controles de asistencia cuentan con diferentes funciones, por ejemplo, nos permiten agendar y personalizar horarios con el objetivo de gestionar las actividades, tiempos y todos los detalles que ayuden a precisar la productividad del personal. Horas de entrada, retardos, horas de comida, descansos, hora de salida, tiempo extra, días festivos, por mencionar algunos ejemplos más recurrentes, pero hay que tener en cuenta que los controles de asistencia son totalmente personalizables y su principal objetivos es adecuarse a la historia y necesidad laboral de cualquier tipo de negocio o de empresa.

1.Seguridad

Esta útil herramienta fomenta además de la productividad, la seguridad, que en empresas pequeñas, medianas y grandes es fundamental tener. Cuando no se tiene el control ni la información precisa respecto a las actividades de nuestro personal es bastante común encontrar que se propicien accidentes o graves errores humanos relacionados con la falta de supervisión y control de los empleados. Un control de asistencia precisamente obliga y promueve la disciplina que se requiere para reducir considerablemente y también evitar estas situaciones

2. Eliminar perdidas económicas

Reducir tiempos y esfuerzos al hacer la nómina de nuestro personal a través de los reportes con la información total; tanto general como particular de la actividad de cada uno de nuestros empleados. Esto será de gran ayuda para evitar perdidas económicas y eliminar los errores humanos bastante habituales en este renglón de nuestros negocios.

3. Comodidad

Un control de asistencia correctamente personalizado según la aplicación de nuestra empresa nos permitirá exportar a través de cómodos softwares reportes en diferentes formatos (.pdf, .word, etc); reporte de faltas y retardos, entradas y salidas, reporte de vacaciones y justificaciones, reporte de kardex, reporte de accesos, reporte de horas extras, reportes de nómina, horario ordinario (diurno, nocturno o mixto), horario flexible (pago por horas trabajadas), horarios especiales (12 x 24, 24 x 48, 24x 24, entre otros.

Lo primero que hay que tener en cuenta para adquirir un control de asistencia es el tipo de necesidades que se tienen. Existen 3 tipos de opciones, los biométricos, mismos que funcionan como su nombre lo indica a través del reconocimiento de huella digital. Los biométricos faciales, que funcionan a través del reconocimiento de la cara y por último los equipos multi biométricos que combinan estas dos modalidades e incluso más opciones como reconocimiento de ID.

A continuación conocerás 3 opciones excelentes para diferentes tipos de proyectos.

Biométricos

LX50 ZKTeco

 

Control de asistencia LX50  para huella cuenta con pantalla a color de 3 pulgadas. Descarga los registros mediante usb misma que facilita la gestión de tareas administrativas en lugares de trabajo sin importar su tamaño ya que permite registrar hasta 500 empleados.

Multi biométricos

SilkBio-100TCID

El SilkBio-100TCID es el primer equipo multi biométrico para la gestión de tiempo y asistencia con aplicaciones de control de acceso, asociado con el lector de huella digital antifalsificación "SilkID", reconocimiento de rostro y tarjetas ID.

El lector de huella digital SilkID  incorpora tecnología anti-falsificación, la identificación permanece estable aun bajo fuentes de luz intensa, y la verificación se realiza con precisión aún cuando los usuarios cuentan con dedos ásperos o húmedos. Verifica usuarios en menos de un segundo, cuenta con función de ahorro de energía, reposo automático cuando el equipo no está en uso, batería de respaldo, entre otras funciones de gran utilidad.

ZK-G3

 

El control de asitencia ZK-G3 Cuenta con una capacidad para registrar hasta 5000 huellas, 3,000 rostros, 10 mil tarjetas y hasta 100,000 eventos, lo que lo hace altamente recomendable para empresas grandes. Además cuenta con pantalla tactil de  4.3 pulgadas, 1.2 GHZ de CPU y memoria ram de 128 MB/ 256 flash.

Sin duda los beneficios de administrar el capital humano de nuestras empresas a través de un control de asistencia debe de ser una prioridad para nuestros negocios y empresas. En Bsai seguridad y controles contamos con un amplio catálogo en biométricos de última generación que te ayudarán a optimizar los recursos de tu empresa o negocio, para conocer más da clic aquí.

Artículo anterior Jabra: Sonido diseñado para ti
Siguiente artículo Amplificadores de señal; termina con la mala cobertura celular en interiores