Ir a contenido
Cómo elegir la mejor lente para un circuito cerrado de televisión (CCTV)

Cómo elegir la mejor lente para un circuito cerrado de televisión (CCTV)

Determinar qué tipo de lente usar en una cámara de seguridad no es tan difícil como lo fue antes. Debido a que la mayoría de las cámaras de seguridad de hoy en día tienen lentes integradas y combinadas, muchas de las conjeturas se han eliminado de la selección de lentes. Sin embargo, las cámaras con lentes integradas aún requieren una interpretación de las condiciones específicas según la aplicación de su proyecto, así como una comprensión de las capacidades de la cámara. Aquí, lo guiaremos a través de las mejores estrategias para la selección de lentes

El campo de visión horizontal (FOV) está determinado por la distancia de la lente desde el sensor de imagen: vea los ejemplos aquí. Antes de decidir cuántos megapíxeles necesita, considere lo que debería ser el FOV. Una vez que haya determinado dónde instalar la cámara y haya descubierto qué es el FOV, considere la resolución que necesita en función de la distancia de los objetos a registrar. ¿Cuántos píxeles por pie (PPF) son necesarios?

Supongamos que necesita 90 PPF para poder obtener una correcta identificación del objeto a registrar, o cualquier persona en la toma, y tiene un campo de visión de 17 °. Con una cámara de 1.3MP y una lente de 16 mm, en este caso podrá identificar una cara a 14 metros, pero con una cámara de 5 MP y una lente de 19 mm, puede identificar esa misma cara a 29 metros. Sin embargo, no se apresure a comprar una cámara de mayor resolución a menos que sea realmente un beneficio: si la cámara apunta a una pared a 8 metros de distancia, no tendrá ninguna cara para identificar a 29 metros. En su lugar, puede utilizar una lente de ángulo más ancho y de esta manera obtener más cobertura.

Niveles de luz ambiental

Los niveles de luz ambiental son otro elemento importante dentro la vídeo seguridad, ya que es crucial implementar una cámara que capture imágenes claras durante las horas de funcionamiento. La cantidad de luz ambiental presente determinará cuánta sensibilidad a la luz necesita su sistema de vigilancia. La cantidad de luz que puede pasar a través de una lente se indica mediante el número f-stop. Cuanto más pequeño sea el f-stop, más luz puede pasar a través de la lente. Da clic aquí para conocer más sobre esto.

Tipo de lente: Fijo, varifocal y enfoque automático

Los lentes varifocales o de zoom motorizados proporcionan una manera conveniente de ajustar el FOV durante o después de la instalación. Una lente varifocal motorizada se puede ajustar desde una computadora y dará como resultado un mejor retorno de inversión para el usuario final si una aplicación requiere ajustes frecuentes de la lente. Una lente varifocal manual debe ajustarse durante la instalación y requiere que usted enfoque físicamente la lente. Si bien las lentes fijas tienen una distancia focal fija y no se pueden ajustar, generalmente cuestan menos que las lentes varifocales.

Puede reducir significativamente los problemas de enfoque al elegir una cámara con una función de enfoque automático. Esto eliminará el problema del cambio de enfoque a medida que el día se convierte en noche. Sin embargo, si está utilizando una lente gran angular, generalmente no es necesario un enfoque automático, ya que gran parte del FOV ya estará enfocado.

Ojo de pez

Cuanto más amplio sea el FOV, mejor será la cobertura de la escena, y no habrá un FOV más amplio que 360 ​​grados. Una cámara de ojo de pez puede proporcionar una vista hemisférica de hasta 360 grados, permitiéndole ver en todas las direcciones. Sin embargo un factor importante a considerar es que las cámaras de ojo de pez producen una distorsión óptica considerable. Las imágenes se ven mejor usando el dewarp digital en vivo o en reproducción.Como se muestra en el ejemplo siguiente.

El éxito de un sistema de videovigilancia depende, en parte, de los factores que se identifican y mencionan durante el momento previo a la instalación. El área de cobertura, el nivel de detalle de la imagen necesario y la luz ambiental son importantes para guiar la selección de las cámaras a utilizar. Si quiere conocer más sobre las especificaciones de las distintas posibilidades que ofrecen los lentes de Dahua, haga clic aquí.

 

fuente: us.dahuasecurity.com

Artículo anterior 4 Grandes motivos para hacerse de un Router inalámbrico profesional
Artículo siguiente ¡Proteje tu hogar! Conozca las ventajas de una cerradura digital sobre una convencional

Comparar productos

{"one"=>"Selecciona 2 o 3 artículos para comparar", "other"=>"{{ count }} de 3 artículos seleccionados"}

Selecciona el primer artículo para comparar

Selecciona el segundo artículo para comparar

Selecciona el tercer elemento para comparar

!
wizy_chat_profile
.
wizy_curvy_border
POWERED BY
wizy_logo_blue
Wizybot