Ir a contenido
4K: La Nueva Definición Estándar en Videovigilancia

4K: La Nueva Definición Estándar en Videovigilancia

La nomenclatura 4K hace referencia a que tienen alrededor de 4000 píxeles de resolución horizontal. Es capaz de desplegar ocho millones de píxeles en comparación al Full HD que despliega dos millones. Sobre los beneficios, el más claro está en la mayor resolución, ya que las imágenes cuentan con más píxeles y nos permiten ver mejores detalles al momento de hacer zoom, una mejor representación del color, y degradados de iluminación más naturales. Con esta tecnología es posible ver detalles que de otra manera pasarían desapercibidos.

A continuación una comparativa de una cámara trabajando con las mismas características de distancia óptica pero entre una 4K y 2 MP (1080p).

 

La Tecnología 4K  desde su lanzamiento en 2014 se está convirtiendo en la nueva definición estándar en el mercado de vídeo. Cada vez son más comunes y asequibles los monitores y cámaras que funcionan con esta tecnología, por lo que se trata de un gran momento para migrar a dicha tecnología, y actualizarnos antes de que nuestros equipos se vuelvan obsoletos y dejen de cubrir nuestras necesidades.

Para que la tecnología 4K se aproveche de manera correcta, es necesario utilizar cámaras con óptica y tecnología optimas.

Por ejemplo la cámara modelo HDABW3802EZ es una cámara 4K con la cual podemos apreciar una imagen con mayor nitidez, brillo y claridad que cualquier otra cámara de videovigilancia. Esta cámara cuenta con WDR real 120dB, función que se encarga de medir, compensar y ajustar la luz en la imagen captada para después combinar los espacios de luces brillantes con los espacios de sombras que hay en una misma toma, creando un equilibrio en la imagen final. 

 

 

También cuenta con Smart IR, esto es que los LEDs IR al ser activados en condiciones de poca luz regulan su intensidad dependiendo de las distancias que se encuentre el objeto en frente, esto evita imagenes blancas y podrá detectar más clara la imagen, los LEDs IR nos permiten una distancia de hasta 100 mts.

 

 

La calidad 4K exige un aumento de medios para procesar resoluciones mayores por eso es necesario considerar el incremento en el consumo del disco duro y adquirir un DVR que soporte calidad 4K, hay opciones incluso con el formato de compresión H.265+, dicho formato cuenta con un método de compresión que tiene un ahorro de casi 70% de ancho de banda, permitiendo tener un mayor almacenamiento y economizar nuestra inversión en disco duro.

En Bsai Seguridad y Controles contamos con un extenso catalogo especializado en la tecnología 4K puede conocer todos nuestros productos dando clic aquí.

Artículo anterior ¿Qué es el Cable UTP?
Artículo siguiente Descubre las Ventajas de la Videovigilancia WiFi

Comparar productos

{"one"=>"Selecciona 2 o 3 artículos para comparar", "other"=>"{{ count }} de 3 artículos seleccionados"}

Selecciona el primer artículo para comparar

Selecciona el segundo artículo para comparar

Selecciona el tercer elemento para comparar

!
wizy_chat_profile
.
wizy_curvy_border
POWERED BY
wizy_logo_blue
Wizybot