Ir a contenido
¿Qué es el Cable UTP?

¿Qué es el Cable UTP?

El cable UTP se ha convertido en el aliado de la mayoría de las compañías de telecomunicaciones pues es más fácil de instalar y de costo muy bajo. Además de que las conexiones cableadas son más rápidas por norma general que las inalámbricas, al verse menos afectada por factores externos. De esta manera se garantiza un máximo de velocidad y latencia 

Categorías

La categoría de nuestro UTP es la certificación que implica una velocidad máxima de frecuencia y de funcionamiento, algo a tomar en cuenta a partir de las características de nuestro proyecto para de esta manera obtener el mejor provecho de nuestra instalación.

 CAT5  Normalmente utilizada en redes fast ethernet de hasta 100 Mbps y están diseñados para transmitir frecuencias de hasta 350 MHz.

 

 

 CAT 6 Usa redes gigabit ethernet a 1000 Mbps. Han sido diseñados para transmisión a frecuencias de hasta 500 MHz

 

CAT 6a Es un paso más allá usado en redes 10 gigabit ethernet o 10000 Mbps. Funcionan a frecuencias de hasta 500 MHz.

 

 

Recomendaciones

Por lo general los cables Cat 5e rinden perfectamente en un entorno de nivel de usuario doméstico al permitir conexiones de 1 Gbps sin problemas, ya que los proveedores de fibra actualmente ofrecen 300 Mbps como frecuencia máxima.

Existen problemáticas como la resistencia elevada de "loop", paradiafonías, atenuación y pérdida de retorno (RL) y algunos de estos problemas pueden ser más significativos que otros en función del tipo de aplicación, sin embargo todos estos problemas pueden corregirse a través del uso de cableado con conductores de cobre puro, así como lo especifica la norma ANSI/TIA 568-C.2. Por lo que recomendamos especial atención a la hora de elegir el cable de su proyecto.

Para videovigilancia domestica se recomienda cable Cat 5E en la mayoría de los casos funcionará bien con cualquier equipo de videovigilancia analógica o ip dando excelentes resultados en la calidad de imagen, sin embargo cuando las distancias superen los 60 metros es recomendable que nuestro cable sea 100% cobre para que la calidad de vídeo no tenga perdidas debido a las grandes distancias de cableado en nuestra instalación.

En Bsai Seguridad y Controles contamos con un gran surtido de cable UTP para todo tipo de aplicación y proyectos. Para cualquier duda estamos a tus ordenes.

Artículo anterior AP PWR-LINE; Comparte internet a través de tu instalación eléctrica
Artículo siguiente 4K: La Nueva Definición Estándar en Videovigilancia

Comparar productos

{"one"=>"Selecciona 2 o 3 artículos para comparar", "other"=>"{{ count }} de 3 artículos seleccionados"}

Selecciona el primer artículo para comparar

Selecciona el segundo artículo para comparar

Selecciona el tercer elemento para comparar

!
wizy_chat_profile
.
wizy_curvy_border
POWERED BY
wizy_logo_blue
Wizybot