Saltar contenido
✈ Envío gratuito a todo México en compras mayores a $3000 pesos ››
✈ Envío gratuito a todo México en compras mayores a $3000 pesos ››
¿Cuáles son las ventajas de las Baterías de Litio?

¿Cuáles son las ventajas de las Baterías de Litio?

Las innovaciones en la industria de las energías nos han traído a las baterías de litio, mismas que con los años se han ido posicionando como la alternativa numero uno en productos portátiles, la industria de los autos eléctricos y sistemas fotovoltaicos de energía renovable, esto gracias a su capacidad de carga, ciclos de vida prolongados y su bajo peso.

¿Por qué debo elegir una batería de Litio para mi proyecto?

El litio es un metal ligero, lo que permite obtener la misma energía con un peso muy inferior, por ejemplo, una batería típica de iones de litio puede almacenar 150 Wh/kilogramo, una batería de NiMH (hidruro de níquel-metal) puede almacenar aproximadamente 100 Wh/kilogramo, una de plomo-ácido almacena solo 25 Wh/kilogramo; es decir, utilizando la tecnología de plomo-ácido, se necesitan seis kilogramos para almacenar la misma cantidad de energía que una batería de ion-litio de un kilogramo, lo que convierte a las baterías de ion-litio en el sistema de energía perfecto para proyectos en los que el peso puede ser determinante, tanto por diseño y espacio como en gasto por carga y desplazamiento.

Batería de litio ciclo profundo de 12.8 V 100 AH  LI-10012C 

Otra gran ventaja radica en una de sus características más importantes, y es que estas baterías permiten un mayor número de ciclos de vida comparados con otras tecnologías como las de plomo. Debido a que mantienen su carga durante períodos prolongados de tiempo. Las baterías de ion-litio pierden solo alrededor del 5 % de su carga por mes, en comparación con una pérdida del 20 % por mes para las baterías de NiMH (hidruro de níquel-metal), sumado a esto las baterías de ion-litio pueden soportar cientos de ciclos de carga/descarga.

Con las baterías de litio ahorraras recursos en tus proyectos y ayudarás al medio ambiente, esto debido a que al no contener metales muy contaminantes como el cadmio, son menos agresivas para el medio ambiente, aunque es importante tener en cuenta que no son inocuas y su reciclado debe realizarse con cuidado en centros especializados. 

Conoce mas sobre estos productos haciendo clic aquí para acceder al catálogo en baterías de Bsai.com.mx

Artículo anterior Conoce las Ventajas de un Sistema de Control de Acceso
Siguiente artículo Comparativa: Pantallas Convencionales vs. Pantallas Profesionales